viernes, 19 de marzo de 2010

LA ACELERACION DE LA HISTORIA

Pues ya cuando al fin termino la primera guerra mundial hubo veinte años de aparente paz en el mundo pero en este tiempo las grandes potencias mundiales se estaban preparando y organizando militarmente y economicamente por si había otra guerra.
y después de estas dos décadas una nueva conflagración global daría comienzo ala segunda guerra mundial.
y esto sucedió porque en estos veinte años que hubo de aparente paz Estados Unidos de América se creo la ilusión de que la vida seria boyante por siempre. a esta época se le llamo los "felices años veinte". pero la cosas con EUA darían un cambio muy drástico cuando llegara la gran depresión económica en 1929, que este acontecimiento tendría enormes consecuencias en todo el mundo.
esta situación económica provocaria una serie de acontecimientos de movimientos obreros y socialistas que cuestionaban el modelo capitalista.
y en algunos países como Alemania e Italia, se establecieron regímenes fascistas o totalitarios que limitaron las libertades individuales.
y con la unión soviética se consolido un régimen socialista y esto provoco la revolución rusa 1917.
la segunda guerra mundial duro de 1939-1945.
al finalizar esta guerra seria creada la organisacion de naciones unidas (ONU)con el fin de instaurar el orden mundial y para iniciar un proceso de pacificasion mundial y de utilidad para dirimir las controversias entre países y hacerle frente a los problemas mundiales.
se inicia un proceso de descolonización con el cual la mayoría de las colonias de Asia y África se vuelven independientes.

1 comentario: