viernes, 12 de marzo de 2010

LA LIGA DE LAS NACIONES

Bueno pues en mi opinion la liga de las naciones fue una buena idea ya que su proposito de ser creada fue con la intension de resolver los conflictos entre los paises y evitar guerras en el futuro el presidente fue Thomas W. Wilson, esta organisacion se creo cuando concluyo la primera guerra mundial y era muy cimilar ala ONU de hoy en dia , pues se encarga de mantener la paz y se trataba de crear seguridad colectiva en los paises y garantizaba la proteccion de pequeños paises ante las potencias grandes.
aunque fue una gran idea hacerla y con muy buenos motivos que nos uvieran ayudado mucho en el mundo, por desgracia fracaso ya que muchos paises importantes no lo apoyaron economicamente y militarmente.
como por ejemplo Estados Unidos de America que se nego a entrar,Alemania tambien se nego, La Union Sovietica al principio se nego pero despues entro y despues fue expulsada y Japon tambien se nego.
Auque con la segunda guerra mundial fue cuando quedo marcado el fin de la liga de las naciones.
Y como iva disiendo esta organisacion se me ase muy buena porque especialmente hoy en dia es cuando se hace falta algo asi en el mundo porque ya los paises no saven como arreglar sus diferencias y solo entran en guerra sin pensar en su pueblo.
y eso cada ves mas nos esta acabando y si los gobernantes no hacen nada al respecto esto nunca se va a acavar y ya que la organisacion que se enarga de esto hoy en dia es la ONU espero que los paises y las potencias fuertes la apollen y que sirva de algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario