viernes, 9 de abril de 2010

COMENTARIO DE ENTRADAS

DE:Cristina Lizette Almaraz Silva
PARA:mariana Gutierrez Dueñas

BUENO YO OPINO QUE TUS ENTRADAS MARIANA SON MUY BUENAS Y REALMENTE SON DE GRAN AYUDA PARA EL BLOG Y LO ENRIQUECEN MUCHISIMO, TU EN TUS ENTRADAS EXPLICAS DETALLADA MENTE EL TEMA PONES EL PORQUE DEL ACONTECIMIENTO, EJEMPLOS Y APARTE PARA MEJOR EXPLICASION PONES VÍDEOS E IMAGENES SOBRE EL TEMA QUE ESTAS TRATANDO.
TAMBIÉN ME PUDE DAR CUENTA DE QUE EN UNA DE TUS ENTRADAS PUSISTE TU OPINION SOBRE LO QUE PENSABAS DEL TEMA Y ESO ME PARESIO MUY BIEN YA QUE AL PONER TU PUNTO DE VISTA ESTA DANDO A ENTENDER SI ES QUE EL TEMA FUE DE TU AGRADO O TODO LO CONTRARIO.
YO COMO CRITICA CONSTRUCTIVA ME GUSTARÍA DECIRTE QUE AL ESCRIBIR TUS ENTRADAS TRATARAS DE USAR UN LENGUAJE MAS LLAMATIVO PARA EL LECTOR Y NO TAN COMUN.
BUENO MARIANA FUERA DE ESTO TUS ENTRADAS FUERON DE LAS MAS COMPLETAS DEL BLOG TE FELISITO.
ESTO ES LO QUE YO PIENSO

jueves, 8 de abril de 2010

COMENTARIO DE ENTRADAS

DE:CITLALI GABRIELA AGUIRRE RUIZ VELASCO
PARA:CRISTINA LIZETTE ALMARAZ SILVA


bueno mi opinión es buena porque tus entradas son muy completas y ayudan mucho al blog aunque como critica constructiva tus entradas son muy cortas y resumidas yo te recomiendo que trates de extenderte mas al hacerlas y pongas mas de lo que tu piensas al respecto.
pero fuera de eso me gusta mucho y se me ase que es una buena forma de hacerlas que tu pongas los motivos en puntos diferentes por los cuales pasaron los eventos que estas marcando en la entrada.
también como recomendación me gustaría decirte que trates de enrriquezer mas al blog con una que otra imagen sobre el tema que de el cual estas hablando.
bueno liz este es mi comentario y lo que yo pienso pero en si están muy bien echas tus entradas y por lo que veo si las has puesto todas a tiempo felisidades.

Comentario de Entradas

Comentario de: Maria Fernanda Campos de la torre
Para:citlali Gabriela Ruiz Velazco

Mi opinion es buena porque con tu apoyo al blog enriqueciste el blog sin embargo me he dado cuenta que tus entradas deberian ser un poco mas llamativas para un lector que desee obtener esta informacion, tambien a llegado a mi interes que una de tus entradas contiene mucho tu opinion al decir;"yo opino que fue muy bueno que..." o "debieron haber apoydo eso por que hubiera sido bueno...", en mi opinion no creo que debiste haber usado estas palabras muy seguidas en una misma entrada y tambien debo felicitarte por que algunas de tus entradas estuvieron muy completasy atractivas para un publico interesado en el tema,tambien me gustaria recalcar que en mas de unas de tus entradas tuviste unas pequeñas faltas de ortografia que aunque no son notorias ahi estan bueno esto es todo lo que tengo que decir.

esta es mi opinion

lunes, 5 de abril de 2010

COMENTARIO DE ENTRADAS

DE: mariana gtz duenas
PARA: fer campos de la torre

yo considero que tus entradas han sido de gran utilidad para el blog en especial por que tu agregas imagenes y videos para enriquecer la entrada y dar una idea sobre el tema que se trata.

pero consedero que podrias hacer el tema un poco mas resumido en el sentido de agregarle por ejemplo ese tema desde el punto de vista economico, social,cultural,etc.

ya que comunmente sueles agregar todos estos aspectos en una sola entrada y aunque por mi no hay problema otros miembros del equipo han tenido dificultades para elegir un tema cuando se trata de poner sobre distintos puntos de vista

fuera de eso tu has aportado cosas muy utiles a este blog

gracias

viernes, 2 de abril de 2010

La guerra de Corea

Como ya sabemos, la guerra de Corea junto con la de Vietnam son ejemplos de las expresiones del enfrentamiento imperialista entre las grandes potencias mundiales.
La guerra de Corea fue un conflicto bélico desarrollado en la península de Corea, entre Corea del Norte y Corea del Sur. Este se llevo acabo del 25 de junio de 1950 al 17 de julio de 1953 aproximadamente.
Este conflicto se convirtió en una guerra internacional limitada que involucro a Estados Unidos de América y otras 19 naciones mas.
La invasión de Corea del Norte a Corea del Sur fueron a causa de la frontera establecida entre ambas Repúblicas en el paralelo 38.
El estallido de la guerra fría tuvo como resultado la dimisión de Corea en:
*estados del norte, en el cual se estableció la "República popular de Corea" en 1948, este fue un régimen comunista dirigido por Kim Il Sung.
*estados del sur, en el cual se creo "La República de Corea", régimen autoritario dirigido por Syngman Rhee, fuertemente anticomunista.
La Guerra de Corea tuvo su origen en el avance soviético sobre los territorios del Lejano Oriente.

Guerra de vietnam

Conflicto en la península de Indochina, tuvo lugar entre mediados de 1965 a 1975.E.U y gobierno de Vietnam del Sur , contra Vietnam del Norte y las guerrillas comunistas que actuaban en Vietnam del Sur. La guerra terminó extendiéndose también a Laos y Camboya.


La guerra del Vietnam fue la más larga de la historia norteamericana, para este país fue una experiencia de fracaso y frustración sin lugar a dudas, el más serio fracaso de EE.UU. en la guerra fría.


La derrota fue un verdadero trauma para EE.UU. con mas 50.000 muertos y 300.000 heridos y con serios problemas de adaptación a la vida civil, el orgullo de potencia herido... Lo que se vino a denominar el "síndrome de Vietnam" supuso en el corto plazo una gran renuencia a la intervención militar exterior por parte de la potencia norteamericana.

si desea vea este video:

jueves, 1 de abril de 2010


EXPANSIONISMO IMPEREALISTA

EXPANSIONISMO IMPERIALISTA

Bueno yo les voy a hablar el dia de hoy un poco del expansionismo imperealista de europa como podran imaguinarse hubo varios factores que provocaron el expansionismo imperialista de las potencias mundiales que condujeron ala primera guerra mundial y los factores mas influyentes fueron:
1°el factor económico: pues Europa antes de la revolución industrial buscaba en otros continentes productos exóticos y después de esta dicha revolución Europa empieza a buscar en otros continentes artículos básicos como lo que vendría siendo la comida y las materias primas ya que también estaba aumentando la población y nesesitaban mas recursos. así que lo empresarios empezaron a buscar comida , materia prima y mano de obra barata en otros países no industriales.
2°los factores políticos y estrategicos: tienen la idea de que es de suma importancia controlar las islas y los estrecho en el mar y grandes grutas terrestres. el nacionalismo empieza a fomentar la formacion de imperios. así que se cree que una nación no es poderosa si no tiene muchas colonias, muchos pueblos etc.
3°factores morales: los países industrializados empiezan a dar muchas nuevas ideas de apoyo a los pueblos atrazados y no industrializados. pero su preocupación mas importante es llevar la religión europea y metérselas y convertirlos. muchos de los sectores mas revolucionados empiezan a criticar según esto la violación de los derechos de los pueblos débiles. pero como siempre la ambición y el interés fue mucho mas fuerte que cualquier critica y se lanzaron uno detrás de otro alas conquistas de las colonias.
con esto termino de platicarles sobre el tema espero y se les alla echo interesante.